¿Cuando hacerse la prueba de embarazo si no ha venido mi periodo?

Hace unos días me escribieron unos amigos desde mi página de facebook http://www.facebook.com/clinicasolarestaracena, preguntándome como podrían saber si había embarazo al estar retrasados en el período 5 días, a pesar de tener calendarizada la fecha en que tenían relaciones.

Pruebas de embarazo existen de varios tipos, pero las 2 más utilizadas son la prueba en orina y la prueba en sangre.  La prueba en orina puedes realizarla en un laboratorio o comprar una casera en la farmacia, que funcionan de la misma manera.  Esta prueba detecta desde los 20 U/L (las de mejor calidad) hasta los 50 U/mL.  El 98% de los test de embarazo en orina son positivos con una semana retraso si estuvieras embarazada y si no estas segura puedes repetirla una semana después. (Chard T. Pregnancy tests: a review. Hum Reprod. 1992 May;7(5):701­10)

La prueba en sangre esprueba-embarazo más sensible, hay estudios que indican que la hormona del embarazo hCG es detectada en sangre entre 6 a 8 días después de la concepción, sin embargo las pruebas convencionales se positivizan los días que esperas tu menstruación ya que detectan desde 10 a 15 U/l. (Braunstein GD, Rasor J, Danzer H, Adler D, Wade ME. Serum human chorionic gonadotropin levels throughout normal pregnancy.Am J Obstet Gynecol. 1976;126(6):678).

Bueno espero que esta información les sirva en algún momento, cualquier duda por favor dejen sus comentarios.

Te pedimos que si te sirvió nuestro post en el blog nos lo hagas saber dando like, muchas gracias like

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s